No es solo un baile o un ritmo musical, sino también una manera de expresar las preocupaciones, las carencias y también las alegrías. El carnaval en Uruguay dura 40 días, todo un despliegue de luces y color, donde cada Febrero, las distintas categorías se reúnen para pintarle la cara a la realidad hasta reírnos de ella y añorar en cada despedida un nuevo carnaval.
Fruto del vertedero de varias culturas y tradiciones, en el se reúnen desde las murgas traídas de Cádiz, hasta "las llamadas" del ritmo de los esclavos traídos de África al repicar las lonjas (parche de cuero) en el Candombe.
(Fotos: fuente propia. Un secreto, la que baila a la derecha soy yo).
3 comentarios:
me gustó la morena que baila a la derecha de la foto... ah no! soy yo! juasj, la verdad que muy bueno esto magda, me gusta mucho, me provocha un leve chucho al leer y ver todo esto que supongo que lo habrás hecho desde ahi, sabiendo que hace un tiempo atras salíamos en la misma comparsa... igual otras cosas perduran, te quiero loquita! éxitos!
qué alegría encontrarte acá, el tiempo puede haber pasado
Pato, pero para mí, muchos sentimientos no...lástima que a veces es la cara más agria de esta distancia... un abrazo!
la verdad que muy bueno el comentario del carnaval, pero lamentablemente con palabras no se puede trasmitir lo que uno siente al sentir los tambores, yo sé que vos lo sentís y te corre por la venas pero sería bueno poder mostrárselo al resto. -
slds.
Publicar un comentario